domingo, 27 de febrero de 2011

Semana del 21 al 27 de Febrero

Semana entretenida, carga fuerte, Trote, Gimnasio, Caminatas con la Mochila y Vuelo.


El sábado hice el entrenamiento mas fuerte, me levante temprano y partí a Los Gigantes con Miguel que me llevo hasta la Rotonda, de ahí arranque con la intención de caminar por la Pampa de Achala y buscar lugares para volar, en la foto pueden ver a la izquierda atrás, el Cerro de La Cruz.


El día temprano 100% despejado y limpio el aire, al fondo pueden ver el reflejo del dique Los Molinos, nunca lo había visto desde este lugar. Seguí subiendo para rodear el Cerro de La Cruz por el Este y encarar desde ahí el sendero al Mogote, en el camino esta este Tabaquillo Centenario, Hermoso y por suerte con buena Salud.



Ya pasando la parte Sur del Cerro de la Cruz, empieza el sendero hacia los Mogotes y refugios de los Clubes Andinos, esta es una vista de la pared NO del Cerro de La Cruz.


El sendero a partir de acá se pone un poco mas empinado y sube constante hasta el Mogote, esta es una foto de la pequeña cruz que se ve en la cara Norte.


Desde acá ya cambia un poco, algunas pequeñas quebradas y después de caminar un rato llegue a la pampa, ni bien empieza se encuentra esta falla geológica


Una vez que pase la falla, por desgracia debido a la humedad que dejo la lluvia de los días anteriores comenzaron a aparecer las nubes, al rato ya descarte la esperanza de volar ya que el techo estaba muy bajo y muy cubierto por lo que emprendí la caminata constante pero siempre acercándome a los filos buscando posibles despegues, en una de las salidas me fui hacia unas antenas que están en el filo y me encontré con una impresionante cantidad de vainas servidas de ametralladora creo y esta curiosa piedra con forma de cabeza de Puma (usen la imanación)



En este punto y ya con la certeza de que no iba a poder volar, emprendí el camino hacia el centro de la pampa para ver de caminar por el camino, mis pies estuvieron mojados todo el tiempo y por suerte después de 10 horas de caminar constante entre los 2100 y 2300 msnm (solo pare para comer y cambiarme las medias) no me salio ni una ampolla. Ya con el GPS marcándome un camino medio directo al Cóndor, dejo el camino y empiezo de nuevo campo traviesa, por desgracia en un momento me chupa una nube y me quedo en neblina sin poder ver como seguía el camino hasta que se hace un hueco y veo que el camino recto que me marcaba el GPS me mandaba por unas quebradas asique vuelta a desviar un poco sobre la pampa y me paso algo que nunca me había pasado, un grupo de vacas me empezó a seguir, mugian y se acercaban cada vez  mas y no de forma muy amistosa asique me subí a unas piedras y les saque esta foto antes de correr, por suerte del otro lado de la piedra que era grande no había nada y el alambre estaba cerca, me eche un pique, salte el alambre y chau vacas jajajaja.


Desde ahí a caminar tranquilo hasta la Ruta, ya con la antena y el cóndor a la vista.


Una vez que llegue al cóndor espere un rato a que llegara Miguel y mientras me tome el merecido café con leche y unos sándwich de Jamón Crudo y queso.


Acá esta todo el camino que hice.


Hoy domingo me desquite y me hice un muy lindo vuelo en pedernera, pinta buen clima para esta semana asique seguramente meteré varios vuelos ya que me toca de baja y el fin de semana la Super Final en Mina Clavero.

Bueno gente espero les gusten los relatos.
Saludos
Martín

2 comentarios:

  1. Muy bueno Martín!

    Gracias por los relatos. Hace unos años que sigo la compe de los X-Alps y este año mas que nunca.

    Si no es molestia hago unas preguntas...

    Cuantos kilómetros de punto a punto, y recorrido?

    Tenes planeado un entrenamiento simulando las condiciones de la compe? como si luego de este entrenamiento, tuvieras tu asistente y dormis, comes, etc, en esas condiciones?

    Buen viento!

    Lucho

    ResponderEliminar
  2. hola Lucho, en total fueron 42 Km y si tengo planeado hacer ese tipo de entrenamientos después de este fin de semana que tenemos la SF del Regional de Amigos.

    Gracias por el seguimiento y preguntas.

    Saludos

    Martin

    ResponderEliminar