lunes, 14 de febrero de 2011

Semana del 7 al 13 de Febrero

Bueno, esta semana estuvo bastante fuerte de carga. Empecé después de mi cumpleaños con un día de trote a intensidad media, dos horas entre 140 y 160 PPM (pulsos por minuto) me sentí muy cómodo y logre estar en una media de 4min. 30 seg. el Km, empezamos con los trabajos de Isometria en el Gimnasio de Pablo Cavallaro y la verdad que es algo que no me gusta hacer, estar encerrado en un gimnasio no es lo mio pero hay que hacerlo!!!!!!.



El miércoles hice un entrenamiento intenso para mejorar la velocidad de ascenso y descenso con peso en la espalda para ello hice 3 subidas y bajadas al Cerro de La Cruz en Carlos Paz, muchísima gente (turistas) subiendo y bajando que me alentaban cada vez que pasaba y ellos no lo podían creer, habría que implementar alguna información a los turistas de como ir calzados ya que había gente subiendo en ojotas (tipo havahianas), alpargatas y todo tipo de calzado inapropiado para la montaña que me preguntaban como hacia para que no me duelan los pies llevando 15 kg en la espalda y ellos a mitad de subida no podían mas del dolor en la planta del pie. 


El sábado me levante temprano, espere a Arkaitz que venia de buscar a su madre en el Aeropuerto de Bs. As. desp. de haber coronado el Plata en Mendoza, me estuvo contando y me entrego unos bastones de trekking que me trajo de España, los cargue junto con el equipo de vuelo y a las 9 hs. salimos con el Marce para Cuchi Corral ya que era la 7ª manga del Regional de Amigos, el día pintaba muy bueno asique llegamos tipo 10 hs. a lo de Beto, tomamos algo, esperamos al resto y derecho a Rampa. Se armo una prueba muy linda y entretenida, me dispongo a despegar con la Mentor 2 de NOVA, pero se corta el ciclo y aborto el despegue, la punta ya se escapaba!!!!! después de esperar unos 5  a 10 minutos salimos un grupo, tomamos altura y vemos que se hundían los de adelante, tome la decisión de volar hacia el valle que parecía mejor pero no pasaba nada y termine me aterrizado.


Mas allá de no haber podido hacer mucho en vuelo, me dispuse a entrenar, cargue el equipo y comencé la subida a pie pero con unos 22 kg en la espalda!!!!!! una locura que no voy a volver a cometer, la mochila (en realidad es una bolsa) de los parapentes normales es realmente MUY INCOMODA!!!!!!!! no tiene nada bueno, si la comparo con la de montaña que estuve entrenando creo que la debería prender fuego. Después de 2 horas de caminata, los hombros y espalda partidos por la carga (espero me llegue cuanto antes el equipo liviano) llegue a rampa, arme el equipo y despegue de nuevo, estuve un par de minutos rascando y salio una buena térmica, me llevo a 2100 msnm, unos 1000 sobre el relieve asique emprendí el viaje, pero cuando mire para el este los Sobre Desarrollos decidí ir para lo de Beto y no tomar riesgos. 


La Manga la gano Horacio Vissani, esta enfocado y buscando su objetivo, espero lo logre.


Así termino esta semana, hoy tengo un descanso activo iré a caminar o andar en bici y mañana comenzar otra semana mas de carga, creo que es la ultima de este ciclo y tendré una de descarga después? ya veremos que dice el entrenador.


La seguimos la próxima semana!!!!
Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario