lunes, 25 de abril de 2011

Dos Semanas de Entrenamiento


Buenas, despues de 2 semanas sin escribir aca estamos de nuevo.

Cuando volvi de Catamarca estuve un par de dias solo haciendo rodillo para recuperar las piernas, ya que el Stress, la Hipotermia y el desgaste hicieron lo suyo y para poder seguir entrenando bien lo mejor era parar un poco y dejar lugar a la recuperación.

Después de esos dias de descanso activo, segui con los entrenamientos de trote, gimnasio y vuelo combinados. Estuve en la escuela Voler haciendo pruebas subiendo, volando y plegando rapido, pero la mochila no ayuda y se me complica al plegar rápido para meter todas las cosas pero estubo bueno el entrenamiento, vole con Horacio y los alumnos del Gusano.

Esta semana como estuvo bastante feo el clima hasta el viernes, cargue el fisico mucho y me senti muy bien, subidas a Le Mirage y a La Cruz de Carlos paz, trotes de 2:30 hs. Gimnasio y Trote, el Sabado hice un lindo entrenamiento combinado y filme algunos momentos, aca les dejo el video.

Untitled from Martin Romero on Vimeo.


Bueno, seguimos en el camino correcto hacia el objetivo, quiero agradecer a Nico Barrera que esta en Zurich y se sumo al equipo Gracias Nico.

Bueno la semana que viene seguimos con mas.

Saludos a Todos

Martín

martes, 12 de abril de 2011

Entrenamientos del 4 al 11 de Abril

Esta fue una semana de las más duras en cuanto a entrenamiento, se siente la carga pero por suerte el físico y la parte psicológica están muy bien.

Hubo poco vuelo, pero entrenamientos físicos de mucha calidad (Gimnasio, Trote, Bicicleta, Caminata y expedición al Cerro Negro en Catamarca.)

La verdad es que los resultados en la parte física están a la vista, se siente la carga pero cuando necesitas hacer algo realmente exigente te das cuenta que el trabajo esta bien hecho porque el cuerpo y la cabeza responden mas allá de lo que uno cree.

El Cerro Negro tiene 4428 msnm, (nombre que le ponen los pobladores, no lo encontré en Internet con ese nombre) esta en Catamarca y pertenece a la cadena de Cumbres de Ambato, muy cerca del Manchado 4561 msnm son las dos elevaciones de mayor altura, fue una experiencia increíble, por lo que vivimos.

Le pedi a Arkaitz una reseña de la misma que acá se las dejo con unas fotos para que la disfruten y saquen sus conclusiones, por mi parte creo que tiene razon la montaña tiene sus secretos (seguramente habrá algún chiste fácil con esto pero es cierto) a nosotros esta vez nos conto uno de los mas oscuros, pero pudimos afrontarlo y superarlo. Gracias Amigo!!! 

        Este fin de semana tuve la suerte de ir  con el protagonista de este blog y gran amigo , Martin Romero Garayzabal ,  a hacer una ruta por el cordón del Ambato,  y me pidió que hiciese el relato , que lo hiciera yo  porque sé que le interesa mi punto de vista y mi credibilidad en este campo del deporte, y la verdad es que no estoy muy acostumbrado a hacerlo , porque no soy muy amigo de contar las aventuras y  desventuras de uno por la montaña, tipo boy scout veterano con perfumes de Rambo, pero esta vez no voy a poder escaparme de mojar la punta de la pluma en tinta. 
   Cuando uno va a la montaña asiduamente a lo largo de una vida siempre se va a encontrar con situaciones inesperadas, buenas y malas, y el saber disfrutar  las buenas y solucionar las malas es clave del éxito. En este caso nos toco una de las malas, que yo la catalogaría como extrema, ya que lo que estaba en juego era la vida.
       A veces una tragedia en montaña  es consecuencia de una cadena de errores que al final te arrinconan y ya no puedes salir. En este caso no fue así, ya que lo difícil era tomar una decisión correcta dada las circunstancias; el cambio climático tan brusco y rápido, el relieve tan abrupto, la altura… Era como pararle un penalti a Messi. Pero hubo una clave para salir ilesos de 24 horas completas de ruta, de las cuales más de 12 en condiciones extremas y más de 8 con hipotermia. Respetar totalmente las decisiones que se iban tomando, a pesar del resultado, que normalmente era malo. Nunca hubo una desesperación, una mala palabra entre ambos, un reproche, sino todo lo contrario,  un ánimo constante mutuo, que nos permitía seguir luchando.  Cuando uno le ve las orejas al lobo y entra en estado de ansiedad,  lo común es reaccionar al revés y lo sé por propia  experiencia que tuve con algunos “montañeros”. Si  estas muchas horas en una situación complicada vas a tener que pelear  con un problema detrás de otro, y en la capacidad mental de afrontar un golpe detrás de otro está la clave del éxito.
    Como dije al principio de esta notita, tuve la suerte de ir con Martin porque con otra persona no sabría cual sería el resultado del partido. Creo que esto nos unió con un lazo mas especial del que teníamos,  se que él me aprecia mucho,  me lo demuestra siempre con sus actos, yo también a él,  aunque no se cómo se lo demuestro, pero la amistad es como el tango, cosa de 2. Además ya se de que madera estas hecho amigo mio,  porque las personas vivimos  detrás de una imagen, pero cuando estas al filo, ya no importa la marca de la ropa, el color de la piel, el lugar de nacimiento,… ya no importa nada, ahí se va a ver si estas hecho de madera de pino o de quebracho. 
    Ahora te digo como amigo, asesor de entrenamientos y deportista, después de lo que pasamos, cuando vayas a Xalps , disfruta,  y solo disfruta. Cuando te tires en el parapente , siéntete como un pájaro libre que es lo que más te gusta, y no te preocupes por lo demás porque  la calidad para poder solucionar cualquier imprevisto la llevas incrustada, y en una carrera de este tipo  eso es fundamental.
 Lo vas a hacer  muy bien sea cual sea el resultado y eso ahora lo sé seguro.  Animo COMPAÑERO!!!!!! 
Pd.- La historieta cuéntala tu si quieres, pero las cosas fuertes para sentirlas tienes  que vivirlas no se pueden expresar!

Arkaitz

















lunes, 4 de abril de 2011

Semana del 28 de Marzo al 03 de Abril

Comenzamos a subir de nuevo, después de haber bajado un poco por la gripe, esta semana empece de nuevo la carga, en la parte física muy buena y en el vuelo también con tres días volados y obviamente Gimnasio.

El martes estuve en Pedernera, saque para la época un excelente vuelo con 2300 mts de techo, térmicas chicas de +3 difíciles de girar pero se subía bastante, volé un rato por la montaña y después decidí irme hacia el cruce que sale hacia el Observatorio, gire varias térmicas en el medio y lo bueno de este entrenamiento y carrera es que estoy encontrando rutas y lineas de vuelo por todos lados ya que antes solo volaba por arriba de la ruta y ahora como si me caigo tengo que caminar o correr voy por cualquier lado y lo bueno es que resulta todo bien, esta Buenísimo!!!!



Me llego el arnés, Impresionante!!! muy contento con el producto que logro Woody Valley, cómodo como el XRated y muuuuyyyy liviano. Me fui a la escuela Voler, la colgamos en el Simulador y regulamos completo, desde ahí a un vuelo de unos 35 minutos desde el cerro La Campana con mi fotógrafo (mi hermano Fernando) que saco nada mas que 375 fotos!!! por suerte un par salieron bien.



El Sábado pintaba bueno en Calera de nuevo asique a entrenar ahí, trote con la mochila, subida al San Jorge y vuelo, vuelta a subir, vuelo y a la escuela trotando.

Primer vuelo lindo, top landing en la rampa este y después. al aterrizaje, para el segundo se murio la condición asique aguante lo mas que pude, salí y me fui al cementerio y desde ahí a correr para la escuela, lindo entrenamiento pero tenia pensadas mas subidas solo que no acompaño la condición como decía el pronostico.



Bueno, espero sigan disfrutando los relatos y seguimos la semana que viene.

Martín